
Selah Sue (su verdadero nombre es Sanne Putseys) tiene 22 años, nació en Bélgica y posee una voz atrapante, con toda la “negritud” de una gran cantante soul. Desde el "play" que dá origen a toda reproducción, su álbum debut titulado “Selah Sue”, se ganó toda mi atención y posterior cariño e intentaré explicarles en estas lineas el porque.
El collage de sonidos y estilos que propone Selah durante el disco (soul, rap, reggae, pop, trip hop, por citar algunos ejemplos) fluye de manera natural y en esa diversidad, tanto musical como interpretativa, radica su fortaleza. Muchos la comparan con Amy Winehouse, Duffy o mismo piensan en Selah quizás como “una más” que viene a tomar lo que dejó Winehouse y su legado. Pero la propia artista y este disco dejan a las claras que acá hay talento en serio y que ante todo, si de alguien es deudora está joven, es de Eryka Badú.
Otro de los momentos altos del disco es el dúo con Cee-Lo Green en la canción "Please", una especie de soul blusero fantasmagórico increíble de principio a fin. La voz de Green se luce en todo su esplendor y el dueto con Selah logra una combinación explosiva.
El final del disco llega con el rap futurista “Just Because I Do” y la sensación de haber disfrutado de este disco apareció a flor de piel, generándome la pregunta inmediata: "¿Pongo play una vez más?"...la respuesta fue: "claro que si".
- FM
No hay comentarios:
Publicar un comentario